Panes de setas alucinógenas-Kits de setas alucinógenas Prohibida la venta a menores de 18 años

Errores más frecuentes en el cultivo de panes de setas

No tener suficiente higiene.

Lo primero que deberíamos de hacer antes de abrir un pan de setas, es descontaminar al máximo todo aquello que puede estar en contacto. Al tratarse de un producto delicado y fresco, es fundamental ser cuidadoso con la limpieza, debido a que puede contaminarse el pan. Si sufrimos una contaminación es muy posible que nuestro pan de setas no prospere.

La falta de cuidado y limpieza es unos de los errores más frecuentes en el cultivo de panes de setas mágicas alucinógenas. Es por ello por lo que la gran mayoría de veces el motivo de la contaminación del pan es a causa de ello.

Para prevenir sufrir una contaminación por falta de higiene, recomendamos esterilizar todo el material que vayamos a utilizar para cultivar nuestro pan de setas. Desinfectaremos con gel antiséptico o alcohol la bolsa de cultivo, el exterior del pan de setas, el propagador… Aunque no debemos olvidarnos de aquello que puede contaminar más, nosotros.

Cuando vayamos a manipular el material y el pan de setas, deberemos lavarnos bien las manos, brazos, guantes… Incluso no estaría de más utilizar ropa limpia, evitando cualquier espora entre dentro de la bolsa o propagador.

Si tratamos con delicadeza y higiene el kit de cultivo pan de setas, tenemos muchas posibilidades de que nuestro pan de setas fructifique con éxito.

No controlar los parámetros de cultivo.

Otro de los errores más frecuentes en el cultivo de setas mágicas es no controlar los parámetros de cultivo. Para conseguir una cosecha abundante debemos de conseguir crear el ambiente necesario para el desarrollo del pan de setas.

Debemos tener una humedad y temperatura óptima, por el contrario, es posible que nuestro pan de setas no fructifique o lo haga de manera muy lenta. Si se desarrollan las setas, no lo harán en las mejores condiciones, llevándonos a obtener una cosecha muy escasa. Además, las setas que cosechemos serán delgadas con un desarrollo muy pobre.

Para ello, recomendamos hacernos con un termohigrómetro, con el que podremos conocer la temperatura y la humedad. Sabiendo los parámetros de temperatura y humedad, podremos corregirlos, de manera que conseguiremos realizar un buen cultivo.

Conoce cuales son los parámetros de cultivo óptimos en nuestro blog ¿Cómo cultivar setas alucinógenas?

Mala ubicación del cultivo - Falta o exceso de luz uno de los errores frecuentes cultivo setas.

El lugar donde vayamos a colocar nuestro pan de setas juega un papel muy importante. La ubicación es otro de los errores más frecuentes en el cultivo de setas. Debemos tener en cuenta que para que el pan de setas fructifique, debe recibir luz indirecta, pero ¿a que nos referimos con luz indirecta?

El pan de setas debe colocarse en un sitio suficientemente iluminado, pero sin recibir luz directa del sol. La luz solar indirecta sería la iluminación perfecta que pueden recibir nuestras setas, aunque podemos utilizar luces artificiales. Si utilizamos luces artificiales recomendamos utilizar luz de color blanca frente a la amarilla, debido a que estimula mejor el crecimiento.

Condensación sobre el pan de setas.

Al crear un ambiente óptimo se genera condensación dentro de la bolsa de cultivo o propagador. Pero si no somos conscientes, podemos cometer otro de los errores más frecuentes en el cultivo de setas.

La condensación se posa por las paredes de la bolsa de cultivo o en la parte superior del propagador, haciendo así que el agua entre en contacto con las setas o el pan de setas. El contacto del agua sobre el pan o las setas puede llevarnos a la contaminación del pan e incluso de las setas.

Una contaminación del pan o de las setas, puedes hacer que debamos de desechar por completo el cultivo.

Si cultivamos en bolsa de cultivo, deberemos de estar pendientes de que el pan, ni las setas no entren en contacto con el interior de la bolsa. En el caso de cultivar en propagador, inclinar ligeramente la base de manera que el agua vaya hacia los laterales y no caiga en la parte superior. Para ello recomendamos colocar un cartón, periódico, revista o cualquier cosa que eleve ligeramente uno de los laterales del propagador.

Exceso o falta de ventilación en el cultivo de setas.

Las setas necesitan oxígeno para crecer, por lo que renovar el aire del ambiente es una parte muy importante del cultivo. Pero la curiosidad o la impaciencia puede jugarnos una mala pasada y hacernos cometer uno de los errores más frecuentes en el cultivo de setas, sobre todo en principiantes.

Si bien es cierto que deberíamos de renovar el aire diariamente, al menos una vez, y recomendable una por la mañana y otra por la noche, hacerlo de más también puede resultar fatal.

Al estar pendientes del cultivo, abrir y cerrar la bolsa o propagador puede jugarnos en contra. Cuantas más veces expongamos el delicado pan de setas al ambiente, más posibilidades de contaminarlo tendremos. Respirar sobre él, exponerlo a posibles agentes patógenos o incluso hacerlo sin haber descontaminado correctamente, puede hacer que contaminemos el pan. Al hacerlo más a menudo, tenemos muchas más posibilidades de que eso surja.

Cortar o arrancar las setas alucinógenas.

Habitualmente, por desconocimiento muchos cultivadores cortan con cuchillo o arrancan las setas. Estos errores son más frecuentes de lo habitual en el cultivo de setas. Si realizamos la cosecha de esa manera, tenemos muchos puntos para que el pan deje de fructificar o se contamine.

Cortando las setas, dejaremos en el pan de setas parte del tallo, de manera que esa parte de la seta se pudrirá contaminando por completo el pan de setas. Si las arrancamos, posiblemente nos llevemos con la seta parte del micelio, consiguiendo así que arranquemos las posibles setas que fructifiquen en futuras cosechas.

Pero entonces, ¿Cómo se cosechan las setas alucinógenas?

Debemos de coger la seta por el tallo y apretar ligeramente hacia abajo, y torcerla, con ellos conseguiremos extraer la seta del pan sin estropearlo. Normalmente, suelen salir en grupos cosechando varias setas a la vez, es normal.

Cosechar tarde las setas mágicas de los errores más frecuentes en el cultivo de panes.

La cosecha tardía de las setas es otro de los errores más frecuentes del cultivo de panes de setas. Las setas deben de cosecharse antes de que se abra el sombrero, por el contrario, soltarán esporas dentro del pan de setas. Si desprenden las esporas dentro del pan de setas las siguientes cosechas de nuestro cultivo pueden verse reducidas, cosechando menos cantidad de setas.

Es importante cosechar en el momento idóneo, y aunque no es uno de los problemas más graves, nos gustará conseguir la máxima producción en cada cultivo. Para ello deberemos ir cosechando las setas conforme veamos que el velo esté a punto de romperse.

Utilizar agua del grifo para hidratar nuestro cultivo de setas.

Aunque puede parecer un acto de lo más simple y sencillo, utilizar agua del grifo puede hacer que nuestro pan de setas quede contaminado nada más comenzar. Es uno de los errores frecuentes del cultivo de pan de setas más fáciles de prevenir, pero de los más fáciles de cometer.

El agua del grifo suele contener nitratos, cal, cloro, pesticidas entre muchos elementos más que podrían contaminar nuestro pan de setas. Por ello, debemos utilizar en todo momento agua mineral o destilada, consiguiendo así una buena salud para nuestras setas.

Escoger una variedad más difícil en iniciación son errores frecuentes cultivo setas.

Hay veces en que no vamos a ver más allá y cultivamos panes de setas porque son las más conocidas, nos llaman más la atención o otros motivos, pero ese suele ser otro de los errores más frecuentes del cultivo de setas. Escoger variedades más difíciles siendo principiante.

Como muchas cosas en la vida, hay de más fáciles y difíciles. Por lo tanto, recomendamos iniciarnos en el estudio micológico con variedades sencillas, que nos permitan familiarizarnos con el cultivo, el entorno y el ambiente de las setas.

Existen variedades como la mexicana que son ideales para iniciarnos, ya que son más resistentes y pueden ser más flexibles en cuanto a cometer errores.

Setas alucinógenas en los laterales.

Aunque más que uno de los errores más frecuentes del cultivo de setas, es un inconveniente, el desarrollo de setas en los laterales es muy habitual. Las setas buscan la humedad y la luz, y en los laterales del pan pueden encontrarlas.

Una solución fácil y simple es cubrir el lateral del exterior del pan de setas con papel de aluminio, de manera que quede totalmente opaco. Con ello conseguiremos que las setas busquen la luz de la superficie y tengan un desarrollo vertical.

Hasta aquí los errores más frecuentes que se producen en el cultivo de panes de setas mágicas.

 

Buscar en el sitio

Contacto

Maruyse Setas Mágicas Valladolid Teléfono y Wasap +34 636245317 Envios en 24/48h. laborables.